CENTRO QUIROPRÁCTICO CHALUKIAN
InicioQuienes SomosQuiropraxiaComo llegarContactoGaleria de Fotos
Después de un ajuste


Como paciente nuevo, usted puede estar preocupado por lo que va a sentir después del ajuste. ¿Me sentiré mejor? ¿Me dolerá después? Son preguntas normales a las que es difícil responder porque cada paciente es un individuo complejo y único. Es imposible predecir exactamente como va a reaccionar cada cuerpo en particular. Sin embargo se puede contestar por la experiencia sentida por otras personas.

La mayoría de los pacientes siente algún efecto después del primer ajuste. Puede que sea la primera vez en años que el flujo normal de energía nerviosa llega a algunas partes de su cuerpo sin ninguna interferencia.

Muchas personas dicen que se sienten más libres y relajadas. Algunas describen el efecto como una descarga repentina de energía y vitalidad. Otras dicen que inmediatamente o al poco tiempo disminuyen los síntomas que tenían. Dolores de cabeza que repentinamente desaparecen, gente que apenas podía caminar debido a los dolores lumbares literalmente sale bailando. No olvidemos que la Quiropraxia no ha curado ni tratado los dolores de cabeza ni las lumbalgias, el quiropractor localizó y corrigió las subluxaciones que dificultaban que el cuerpo se sanara por si mismo. Hay que recordarles a los pacientes que reciben alivio inmediato que las subluxaciones que sufrían pueden haber estado desde mucho tiempo antes de que tuviera síntomas. Pueden necesitarse varios ajustes más para recuperar el alineamiento correcto. La desaparición temporaria de síntomas no significa que la subluxación se ha corregido.

Aunque muchos sienten cambios que los hacen sentir mejor, hay quienes pueden sentir nuevos dolores o incomodidades. Por ejemplo, algunas personas pueden sentirse dolorida en la zona del ajuste. Esto no es raro, los músculos de esa zona puede que desde mucho tiempo atrás se habían acostumbrado a trabajar en la dirección incorrecta y ahora deben hacerlo en otra. Alguna incomodidad es esperable aunque esto es normal, leve y temporario.

Otros pueden sentir la cabeza vacía o llena, o algún mareo que generalmente dura unos pocos minutos. Hay que recordar que debido a las subluxaciones puede que haya habido partes de su cuerpo que no recibían un flujo normal de energía desde años atrás. Repentinamente, los impulsos llegan a esas células enviando y recibiendo mensajes. Esto debe ser reconocido como la evidencia física de que la fuerza vital está volviendo a trabajar. La liberación de esta energía sanadora puede estimular nervios que desde hace mucho tiempo estuvieron “adormecidos”, que, reactivados por el ajuste pueden sentirse como más sensibles que antes. Es parte del proceso de sanación y debería ir disminuyendo.

Finalmente, algunos pacientes no sienten ninguna diferencia después de ser ajustados. Sin embargo, lentamente están ocurriendo cambios en su interior.

 
 


¿Qué es la Quiropraxia?
Historia
La columna vertebral
¿Qué es una subluxación vertebral?
¿Qué hace un quiropractor?
¿Qué es un ajuste vertebral?
¿Duele?
Después de un ajuste
¿Debo sentir un crack?
¿La Quiropraxia es peligrosa?
¿La Quiropraxia tiene contraindicaciones?
¿Quién puede recibir cuidados quiroprácticos?
¿Todos los pacientes son ajustados de la misma manera?
¿Puedo ajustarme yo mismo?
¿Cuánto dura una sesion?
Frecuencia de las visitas
¿Cuánto tiempo debo seguir viniendo?
¿Porqué debería seguir viniendo si me siento bien?
¿Es preciso tener un dolor para visitar al quiropractor?
Quiropraxia en niños
Quiropraxia en embarazadas
Artículos y Entrevistas