CENTRO QUIROPRÁCTICO CHALUKIAN
InicioQuienes SomosQuiropraxiaComo llegarContactoGaleria de Fotos
¿Cuánto tiempo debo seguir viniendo?

Todo el tiempo que usted quiera. Depende de usted. Hay tres clases de cuidados quiroprácticos que usted puede recibir:

1.      Fase inicial: intensivo, diseñado para reducir o eliminar los síntomas que lo llevaron a buscar ayuda quiropráctica. Necesariamente en esta etapa las visitas deberán ser frecuentes y regulares. Quizás en esta etapa ya comience a notar algunos cambios en su salud general además de los relacionados con malestares y dolores en la columna.

2.      Fase reconstructiva: aquí empiezan a corregirse las causas de sus problemas. A medida que las correcciones de las subluxaciones vertebrales progresen comenzará a notar un aumento de la vitalidad y una mejoría no sólo en el aspecto físico, sino en el mental y social. La frecuencia de visitas disminuye.

3.      Fase de mantenimiento: en esta fase usted continúa sus visitas todo el tiempo que usted desee mantener su salud en el óptimo estado posible. Igual que ir a un gimnasio para ponerse en forma o hacer una dieta para bajar su peso, una vez que lo consiguió... ¿deja todo una vez que llegó a su objetivo? ¿O es necesario tener ciertos cuidados de mantenimiento para no perder lo que tanto le costó conseguir? Con el cuidado quiropráctico ocurre lo mismo. La decisión es suya. Lo aconsejable es una visita por mes para chequear su columna y mantenerla. Su columna vertebral experimenta el desgaste del uso y abuso diario: trabajar, caminar, manejar, estar muchas horas sentado, levantar pesos, dormir, inclinarse, malas posturas, caídas, resbalones y docenas de etcéteras. El cuidado quiropráctico puede ayudarlo a sentirse mejor, moverse con más libertad, mantenerse más saludable a lo largo de su vida. Usted puede sentir los beneficios de la Quiropraxia aún si concurre por poco tiempo, pero los beneficios reales y duraderos los sentirá si usted la incorpora a su plan de calidad de vida.

La gente que se queja de tener que concurrir muy seguido generalmente es aquella que elije siempre la fase inicial, y, cuando el dolor empieza a ceder abandona. Debido a que la causa de los síntomas no puede realmente corregirse en esta fase, no es ninguna sorpresa que tengan que regresar una y otra vez. El propósito de la fase correctiva es justamente ese, el de corregir la causa del problema. Una vez que la causa se ha podido corregir es cuestión de mantener la corrección de vez en cuando. Por cuanto tiempo en una decisión suya.

 


¿Qué es la Quiropraxia?
Historia
La columna vertebral
¿Qué es una subluxación vertebral?
¿Qué hace un quiropractor?
¿Qué es un ajuste vertebral?
¿Duele?
Después de un ajuste
¿Debo sentir un crack?
¿La Quiropraxia es peligrosa?
¿La Quiropraxia tiene contraindicaciones?
¿Quién puede recibir cuidados quiroprácticos?
¿Todos los pacientes son ajustados de la misma manera?
¿Puedo ajustarme yo mismo?
¿Cuánto dura una sesion?
Frecuencia de las visitas
¿Cuánto tiempo debo seguir viniendo?
¿Porqué debería seguir viniendo si me siento bien?
¿Es preciso tener un dolor para visitar al quiropractor?
Quiropraxia en niños
Quiropraxia en embarazadas
Artículos y Entrevistas